The Huffington Post: The internet newspaper: news blog video community
Arianna Huffington |
The Huffington Post fue creado por Arianna Huffington como un proyecto piloto en el año 2005. Según Technorati The Huffington Post se encuentra en el puesto número 1 de los blogs más visitados. Comenzó teniendo 500 bloggeros y actualmente alcanzó una cantidad de 6000. Es una empresa muy moderna.El promedio de edad es de 25 años. Tiene 127 empleados y solo 55 son periodistas. Son generadores de noticias. Trabajan las 24 horas para poder mantener informada a la gente en todo momento y en todo lugar.
The Huffington Post se divide en 22 secciones. El blog esta compuesto por política, medios, entretenimiento, deportes, comedia, humor, vida, estilo, movimiento verde, comida, tecnología, viajes, colegio, impacto, libros, artes y religión. Como verán es un blog muy completo que opina e investiga sobre todos los temas. Apunta a un público muy heterogéneo. No se encasilla en solo un área como puede ser un blog que hable pura y exclusivamente de tecnología o entretenimiento sino que tiene una sección para cada tema por separado.
Un 25% del blog esta destinado a la política. Tiene una página principal en la cual se publican las noticias más importantes del día. Y ademas se publica la noticia más importante de cada sección nombrada anteriormente.
A su vez el blog no solo te da la posibilidad de seguirlos vía facebook y twitter sino que también como todo blog te permite comentar acerca de las noticias. Permite la interacción entre los seguidores del blog de forma "respetuosa".
La idea de un blog no es solo comentar y publicar noticias. Los blogs tienen muy poca producción propia estos básicamente recoge noticias de otros medios a través de links.De esta forma de un link vas pasando a otro y esto genera un gran tráfico de información. A su vez en los blogs se puede mirar vídeos y fotos.
Por último dada la repercusión que tuvo The Huffington Post en la web pudo crear The Huffpost New York, Los Angeles, Chicago y Denver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario